El programa a medida- el año escolar de tus sueños en Estados Unidos.
Con este programa más flexible tú mismo eliges el distrito escolar o el colegio. ¿Listo para vivir tu experiencia americana como la habías imaginado?
Viaja donde siempre has soñado
Desde las playas de California hasta las montañas de Colorado, pasando por el estado de Nueva York... Con el programa FLEX, eres tú quien elige la población donde vivirás tu experiencia.
Elige tu High School americano
¿Tienes ganas de un instituto enorme como los que se ven en las películas? ¿O prefieres un colegio más pequeño donde todos los estudiantes se conocen? Elige tu High School y prepárate para experimentar una vida académica totalmente distinta.
Vive tu pasión al otro lado del mundo.
¿Tienes ganas de seguir practicando tu deporte favorito o probar algo nuevo, ya sea fútbol americano, teatro, danza o diseño? Pídenos consejo: estamos aquí para guiarte hacia el colegio que ofrezca la actividad o materia que te apasione.
Personalicemos juntos tu experiencia
Si te apasiona el deporte, el arte, la naturaleza o las nuevas tecnologías, podemos ayudarte a personalizar tu programa escolar como tú quieras
Descubre tu futuro colegio americano.
Conoce a tu nueva familia americana
Está ansiosa por conocerte
En el marco del Programa Escolar FLEX, las familias reciben una compensación económica por acoger a un estudiante de intercambio. Al elegir una escuela o un distrito, los coordinadores locales tienen una zona de búsqueda limitada para encontrar tu familia. Ofrecer una compensación para cubrir los gastos relacionados con la acogida permite que más familias den el paso. No te preocupes, su principal motivación sigue siendo el deseo de integrarte en su familia y compartir su día a día contigo.
Las familias de acogida están convencidas del valor del intercambio intercultural. Abren su hogar y su corazón para descubrir y compartir su estilo de vida.
Tu familia americana te ofrece un entorno seguro y acogedor en el que podrás encontrar tu lugar, afirmarte y crecer. Gracias a ella, te construirás un segundo hogar al otro lado del mundo.
Todas las familias que alojan a nuestros estudiantes han sido aprobadas para participar en el programa después de ser entrevistadas en sus hogares por nuestros coordinadores locales. Además del criterio particular del coordinador local, tienen que aportar cartas de recomendación de personas influyentes de la zona y los miembros de la familia reciben una auditoría de sus antecedentes penales.
La mayor parte de las familias viven en entornos rurales, su vida es sencilla y tratan al estudiante como un hijo más, tratando de que éste se sienta integrado en su forma de vida.
No existe discriminación ni hacia las familias anfitrionas, ni respecto al estudiante, debido a su origen étnico, nivel socio-cultural o creencias religiosas. Muchas de las familias anfitrionas que participan en este programa viven en zonas rurales y son de origen humilde.
¿No quieres vivir en familia?
Vive la experiencia americana alojando en la residencia de uno de nuestros colegios asociados.
Precios a partir de:
Desliza hacia arriba y elige tu escuela.
Desliza hacia arriba y elige tu escuela. Desliza hacia abajo para ver la lista de nuestras escuelas y elige la que más te convenga.